11 personas procedentes de la provincias de Chiriquí, Panamá Oeste, Coclé, Panamá y Colón, serán llevadas por la Fiscalía de Colón, ante el Sistema Penal Acusatorio de Colón, para que respondan por estafas realizadas en contra de otras personas.
De acuerdo con el Ministerio Público, estas detenciones se llevaron a cabo bajo la operación "Ocean's 5", con el apoyo de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en todos estos lugares a solicitud de la Fiscalía colonense.
También puedes leer: Inspeccionan 11 casas en Coclé afectadas por contingencias
La operación encubierta inició la madrugada del 12 de julio en todas estas regiones del país, por la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de Colón y Guna Yala, en la que se coordinó con fiscales de estas provincias donde se detectó que estaban los presuntos estafadores.
Shabtai Archibold, fiscal del caso, informó que estas personas efectuaban estafas en diversas modalidades, entre la que estaba la publicidad engañosa utilizando las redes sociales.
También puedes leer: ¡El tiempo se acaba! La amenaza que enviaron los actores de Hollywood a los estudios para irse a huelga
Indicó que en ellas ofrecían a la venta equipos de tecnología de alta gama a precios más bajos.
En ese momento, las personas a quienes estafaban envíaban el dinero para poder recibir el bien, que había adquirido, pero nunca le era enviado, por lo que se concretaba el delito de estafa.
Los allanamientos se hicieron en las viviendas de estos presuntos estafadores, de los cuales se extrajo celulares, laptos, y otros indicios para la Fiscalía de Colón, continúe con la investigación.
El MP dio a conocer que los 11 serán llevadas ante un juez del Sistema Penal Acusatorio de Colón para legalizar la aprehensión, imputación de cargo y la medida cautelar.
Se dio a conocer que las partes pueden accesar a una salida alterna al caso, por medio del Centro de procedimientos de solución de conflictos.
En este caso, la Policía Nacional informó también que se desarticuló un grupo de estafadores que operaba por llamadas falsas y redes sociales.
Para la PN con esta acción se buscó sacar de circulación a grupos criminales dedicados a las estafas y que han dejado grandes lesiones económicas a las víctimas.